Ciática

Ese dolor que aparece a veces desde la parte baja de la espalda y otras desde el glúteo, que desciende por la parte posterior del muslo, pierna y pie; pues eso es una ciática.

Si el dolor comienza en la parte baja de la espalda, nos da a pensar que se ha producido un pinzamiento vertebral del nervio y habrá que valorar si existe o no hernia o protrusión.
En cambio, sí el dolor aparece a la altura del glúteo, suele estar producido por una irritación del nervio como consecuencia de un exceso de tensión muscular en los músculos Glúteo Mayor y Piramidal, ya que el Nervio Ciático, pasa entre ellos.ciatica-portada
El dolor puede ser espasmódico, puede haber hormigueo, pérdida de fuerza, e incluso puede llegar a inmovilizar el miembro.

Como Tratarlo

Con la Osteopatía liberamos la raíz del nervio desbloqueando la vértebra que ha producido el pinzamiento, generalmente suele ser L4 o L5; al colocar de nuevo la vértebra en su posición correcta poco a poco va desapareciendo la inflamación y el dolor.

Si la valoración nos muestra una protrusión o hernia discal, no podríamos manipular la vértebra, pero con masaje y acupuntura, ayudaríamos a reducir el edema, lo que descendería el dolor y al bajar el edema el nervio estaría más libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.