🪷Los masajes de  descarga muscular sirven para mejorar la vascularización de los músculos, lo que favorece la mejor oxigenación de los mismos; esta oxigenacion y mejora de la circulación de la sangre acelera los procesos de recuperación del cuerpo.

🪷Un masaje de descarga , además de aportar relajación muscular ayuda a prevenir la formación de contracturas, disminuye el dolor y la tensión muscular, favorece la relajación y mejora la función del sistema inmunitario.

🪷Los masajes de descarga se aconsejan a cualquier persona que sufra de dolor y fatiga muscular, no importa la edad ni la condición física de la persona ya que el tratamiento se adapta a las necesidades de cada persona en cada momento.

🪷Si eres de esas personas que hacen deporte con asiduidad y/ o compites en alguna disciplina,  el mejor momento para que el masaje sea más efectivo y beneficioso será durante los días de descanso antes de una competición y/o entrenamiento, y después del esfuerzo , de cara a los días de descanso para dejar que el músculos se reponga completamente.

🪷Los buenos hábitos y la frecuencia con que descargues tus músculos , te ayudarán a prevenir lesiones y a optimizar su potencial , tanto en ejercicios de fuerza , como en los de resistencia , o simplemente en los ejercicios de mantenimiento
 y/o acondicionamiento físico .