Condropatia Rotuliana

La Condromalacia Rotuliana, o Condropatía Rotuliana, es una lesión del cartílago de la rótula que provoca dolor en la parte anterior de la rodilla…
Durante mucho tiempo, ha habido la costumbre de designar el termino Condromalacia a todos los dolores localizados en la parte anterior de la rodilla.condropatia-condromalacia.RdP.Osteopata.Madrid
Hoy en día se prefiere usar el término “Condropatía”, para aquellos casos en los que el dolor sea producido por una lesión del cartílago.
Hay diferentes causas que pueden generar una Condrogafía, algunas de ellas, son los movimientos repetitivos que producen compresión del cartílago; problemas estructurales, dados pon una mala alineación de la rodilla. Por falta de riego sanguíneo, una baja vascularización, o incluso problemas específicos de cada paciente.
Solamente con la exploración física es muy complicado distinguir una Condrogafía Rotuliana de otros tipos de lesiones de rodillas.
Las resonancias magnéticas son de gran ayuda, así como la artroscopia que nos facilita un visón directa del estado del cartílago.
Una vez que se tienen los resultados de alguna de estas pruebas y el diagnostico de un médico Traumatólogo, es cuando se puede decidir ponerse en manos de un Osteópata para solucionar el problema, bien sea con masajes para eliminar tension del tendón rotuliano y así liberar el rotula y disminuir el desgaste del cartílago, como con técnicas osteopatías que rectifiquen la mala alineación de la rodilla.