La Homeopatía es un método terapéutico que utiliza medicamentos homeopáticos para ayudar la salud del paciente. Estos medicamentos se seleccionan de forma individual para el enfermo en función de los síntomas que presente y las sensaciones o características que nos describa.
Con los datos obtenidos durante la consulta al hacer el historial de la persona y aplicando la ley de Similitud. (Dr. Samuel Hahnemann, fundador de la Homeopatía, siglo XVIII), se procede a buscar el remedio o remedios que más acorde vayan con la persona y su dolencia.
La ley de similitud o ley de los semejantes dice que una sustancia capaz de producir una serie de síntomas en una persona sana es también capaz de curar síntomas semejantes en una persona enferma, administrando esa sustancia en dosis mínimas.
La medicina homeopática es indicada para tratar cualquier enfermedad ya sea aguda o crónica, en cualquier época de la vida, y pueden utilizarse como tratamiento exclusivo o puede darse junto con otras terapias.
La eficacia de la Homeopatía la avalan los más de 200 años de experiencia clínica de médicos homeópatas de todo el mundo y los trabajos de investigación que se realizan en este campo.
La Homeopatía tiene dos peculiaridades que la hacen diferente de la terapéutica convencional que son el medicamento homeopático y la forma de prescribir el medicamento