ATM ( Articulación Temporo Mandibular)

 La Articulación TemporoMandibular o ATM, es una de las articulaciones más utilizadas del cuerpo. Encargada de las masticación y deglución.
articulacion-temporomandibularPero no es eso lo único que hace; sus músculos, Maseteros, Temporales y Pterigoideos entre otros, son en relación tamaño /fuerza de los más fuertes del cuerpo.
Muchas veces, las tensiones generadas en la ATM, si no son tratadas a tiempo, van transmitiendo esa tensión a los músculos contiguos llegando a producir problemas de oído como tinitus ( acufenos), vértigos, faltas de audición; o transmitirse a la musculatura del cuello provocando rigidez cervical y generando una lesiónATM2 descendente que poco a poco va provocando dolores y molestias en la musculatura de espalda y hombros, y siguiendo las cadenas musculares incluso problemas en los miembros inferiores.

Cuando notes que aprietas mucho la mandíbula, que te duelen las sienes o te levanta con dolor de cabeza; no lo dejes pasar, acude a tu Osteópata y que te libere la tensión de la ATM.

Más vale prevenir que lamentar!!

Deja una respuesta